Como ganar dinero con un blog [GUIA]

ganar dinero con un blog gratis

El propósito del artículo de hoy, no es solo mostrar las formas de cómo ganar dinero con un blog, también quiero hacer una especie de guía para los novatos y nuevos emprendedores que se quieren introducir al mundo de los negocios online.

Este post será algo intensó unas (3.200 palabras). Pues quiero que sea un recurso completo y útil para aquellos que quieran iniciar un blog y ganar algo de dinero con él.

También debo mencionar que, lo que me ha motivado a escribir este primer Mega-Articulo en mi blog, ha sido sin duda otros blog que eh estado leyendo desde el inicio de este blog como blogger3cero.com y ciudadano2cero.com.

Bueno ya basta de tanto bla bla bla y comencemos.

Como ganar dinero con un blog

Para los que se están iniciando en este mundillo de los blogger y los negocios online debes tener unos conocimientos previos de cómo crear un blog, o por lo menos los 3 principales EL DOMINIO,   EL HOSTING y como instalar wordpress.

  1. Encontrar un nombre de Dominio

En un artículo anterior hable sobre cómo seleccionar un nombre de dominio y el hosting perfecto para trabajar con wordpress.

Puedes leerlo aquí: el hosting y dominio perfecto para tu sitio wordpress

Aquí no me extenderé tanto, pero voy a contártelo de forma rápida y sencilla.

Seleccionar el nombre del dominio muchas veces suele ser un trabajo tedioso ya que la mayorías de los buenos nombres de dominios están ya ocupados pero eso no quiere decir que no puedas encontrar uno que sea perfecto para tu blog y el nicho en que vas a trabajar.

Unas de las formas para encontrar el nombre del dominio perfecto, es creando una lista de palabras que represente y describa tu temática, puedes usar la herramienta de Google Adword para buscar palabras relacionas y te den buenas ideas.

Luego que hayas encontrado el nombre para tu dominio debes registrarlo trata utilizar un proveedor de calidad como Namecheap o GoDaddy.

  1. Servicio de hosting

Si vas a iniciar tú negocio online y necesitas seleccionar un hosting que cubra las expectativas principales como:

  1. Cuentas de E-mail
  2. Sub-Dominios.
  3. Espacio de almacenamiento.
  4. Transferencia mensual.
  5. Cuentas FTP.
  6. Editar archivos directamente.
  7. Acceder a las bases de datos.
  8. Escrip Auto-instalet.

Lo importante de un proveedor de hosting, no es solo las características que ofrece, también un punto muy importante a considerar, es que a la hora que se presente unos inconvenientes puedas tener servicio técnico en tu idioma.

Uno de los proveedores de hosting que eh usado han sido hostgator y webempresas, recomiendo más a webempresa por su atención en español y se especializan con la plataforma wordpress

  1. Instalar WordPress

WordPress es un CMS (Content Management System) con el que puedes crear todo tipo de web y blog, por su flexibilidad además de existir miles de plugin para wordpress que te ayudaran a personalizarlo y administrarlo.

Al contratar tu servicio de hosting te abras dado cuenta si goza con la opción de auto-instale con un click como te lo mencione en el punto anterior, para que puedas instalar wordpress en tu hosting fácilmente con un par de click. De lo contrario lo tendrás que descargar desde su sitio oficial wordpres.org e instalarlo vía FTP.

En el siguiente video te explica como instalar WordPress

Ahora bien, no hay una formula rápida para ganar dinero con un blog así que, si eso es lo que estas buscado, lo siento pero aquí no lo conseguirás. Lo que si te puedo asegurar con mi experiencia y quizás muchos blogger opinen lo mismo que yo, que solo existe una manera para triunfar en la web y es con Trabajo Duro.

Para comenzar con la serie de post que estaré publicando sobre cómo ganar dinero con un blog. Quiero mostrarte un caso de éxito que me parece esencial para que puedas ver el potencial que existe en la web y el método más común de rentabilizar un blog.

Cómo ganar dinero con un blog caso de éxito

En este primer caso tomare como ejemplo a Franck Scipion creador del blog Lifestylealcuadrado.com

blog de franck scipion

Lifestylealcuadrado.com, es un blog donde se puede encontrar contenidos para transformar un blog en un verdadero negocio.

Cada mes Franck Scipion. publica un contenido sobre el informe mensual del blog, tanto en ganancias como en tráfico web.

Unas de las manera en que Frank scripion obtiene ingresos atreves de su blog, es con sus cursos de pago.

En la siguiente imagen podemos ver las estadísticas de visitas del mes.

2015-07-informe-mensuall

ingresos que ha generado en un mes.

Los ingresos de este mes suman 3.186 €Total acumulado de ingresos: 504.755 € Desde el inicio del blog

El siguiente caso es el blog de ChristianPF.com, un bloggers de EEUU Su blog trata de Finanzas Personales.

blogdechritiam

Este es un blog típico creado en WordPress, lo interesante de este blog, es que su medio principal de generar ingreso es AdSense, un medio que usa la mayoría de blog para generar ingresos.

Pero este medio de ganancias no es rentable para todo tipo de blog, Su pongamos el hecho que tu blog genera unas 10.000 visitas mensuales, y cuentas con 2 anuncios de adsense, los ingreso que estaría generando el blog rondaría al rededor de unos 10$ al mes, una suma ridícula.

En estos casos expuestos podemos ver 2 métodos de hacer dinero con un blog, el primer blog genera ingresos por medios propios, y el segundo a través de terceros utilizando Adsense.

No recomiendo usar estos métodos como medio para generar ganancias con un blog recién nacido sin antes haber realizado un estudio del público objetivo y el nicho de mercado

¿Es fácil crear un blog?

Esta pregunta nos las hemos hechos todo los blogger las primeras semanas cuando andábamos investigando como ganar dinero con un blog. ¿Pero que es un blog?

Voy a tratar de describirte lo esencial. Ya que hay libros y web que tratan en profundidad ese tema.

¿Qué es un blog?

Un blog es la abreviatura de weblog Básicamente, es sólo un sitio web que tiene indicaciones que figuran en orden cronológico. En la última década se han creado muchos programas de software y plataformas de blogs para hacer el proceso muy fácil. Tan solo escribir el contenido, hacer click en publicar y listo.

¿Cuánto cuesta un blog?

Hay muchos servicios que permiten crear un blog de forma gratuita. Yo sugiero utilizar uno de los servicios gratuitos para tener una idea básica de los blogs y su funcionamiento.” Cualquier persona que está realmente tratando de hacer dinero con un blog, probablemente tendrá más

éxito con un blog personalizado, hosting y dominio propio estos se pueden conseguir solo por 20$ al mes.

¿Cómo puedo hacer dinero con mi blog?

Esta es la primera pregunta que se hacen muchos después de crear un blog, y es difícil de responder sin una estrategia de marketing específica, y un nicho definido.

Pero en esta sección voy a ponerte unos métodos que puedes considerar a la hora de querer rentabilizar tu blog:

CPC redes de publicidad

Hay algunas redes publicitarias que puedes utilizar para generar ingresos con un blog. El más exitoso ha sido el programa Adsense de Google. Básicamente lo que hace es leer los artículos que están publicados en el blog y el programa de adsense se encarga de colocar los anuncios que son relevantes y los muestra al lado del artículo.

Por ejemplo, si escribes un artículo sobre que es un blog, pero no mencionó donde se puede crear uno, Adsense probablemente exhibirá anuncios de lugares para crear un blog. Así que para el lector que ha leído ese artículo y decidí crear un blog, los anuncios estarían promocionando opciones para el lector.

CPM redes de publicidad

Mientras Adsense paga sobre una base clic (CPC), también puedes utilizar otras redes publicitarias que pagan por el número total de impresiones (CPM), estas redes no producen muchos ingresos como es el coste por clic, pero a medida que el tráfico del blog crece, el CPM parece funcionar bien en conjunto con Adsense. Hay una resdes de CPM como: ContextWeb, AdClickMedia, y Casale Media. Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades y puede ser adecuado para un tipo de un sitio y no en otros.

Las ventas de productos de afiliados

Básicamente un ejemplo de una venta del afiliado sería si vendes productos de terceros ganas un % dependiendo del costo del producto o servicios. Hay un millón de opciones para esto en la web. Los principales programas son:

  • Programa de afiliados de Amazon
  • FlexOffers
  • Commission Junction
  • Shareasale
  • E-Junkie
  • LinkShare

 

Hay muchos otros, pero estos son algunos de los más populares disponibles

Anuncios Venta Directa

También vendo espacio publicitario directamente a los anunciantes. Esto no ha proporcionado muchos ingresos para mí todavía, y puede o no puede ser incluso la pena mi tiempo. Yo sé que en determinados nichos de mercado las ventas de anuncios directos pueden trabajar muy bien, pero hasta el momento no ha sido una gran máquina de hacer dinero en la ACB.

¿Cuánto tiempo toma hacer dinero con un blog?

La segunda pregunta que la gente normalmente se pregunta después, de “¿Cómo puedo ganar dinero con mi blog?” Es, “cuánto tiempo va a tomar ganar dinero con mi blog?”. Si estás buscando una manera rápida de ganar dinero, los blogs no es lo tuyo. Se necesita tiempo y trabajo duro.

Obtener ingresos con un blog, va mas allá de tener un buen producto y una excelente pagina de venta. Ser blogger no es una tarea sencilla y mucho menos ganar dinero online, el tiempo que se toma un blog en generar ganancias depende del factor principale, El tráfico web.

¿Cómo conseguir tráfico para tu blog?

Lo primero que sugiero antes de comenzar a generar tráfico, es crear varios buenos artículos en el blog, de esta manera al recibir una visita podrás recomendarle otro artículo y hacer que el lector pases más tiempo en tu blog.

A la hora de generar tráfico, puedes poner en prácticas estos métodos que te ayudaran atraer visitas a tu blog.

Publica como Autor Invitado !!

Creo que esta es una de las mejores maneras de comenzar a conseguir algo de tráfico rápido. Casi todos los blogs que conozco permite artículos como Autor Invitado (incluso este es uno) Lo que quiero decir es que la mayoría de los bloggers, aceptará o rechazará un artículo Posts Blogging en base a su calidad, no en si conocen a la persona o no.

Este metodo proporciona una gran oportunidad para un novato, en escribir un artículo que pueda ser visto por 20.000 lectores. No sé de ningún otro método (gratis) que podría atraer tráfico tan rápido. Debo admitir, he realizado artículos como Autor Invitado. Y los resultas en generar trafico web han sido excelentes.

La clave es escribir un buen artículo

Únete a Directorios

Aunque para Google muchos directorios están mal vistos y penalizados, aun podemos darnos de alta en algunos de ellos para facilitarles a los usuarios que encuentren nuestro blog.

Algunos de los más valiosos para empezar son:

Directorio de Yahoo

BOTW.org

DMOZ.org

Blogged.com

JoeAnt.com

Greenstalk.com

Familyfriendlysites.com

Comentado en otros blog

Una de las mejores formas para los nuevos blogs de conseguir tráfico es comentando en otros blogs. Dejando una respuesta reflexiva y provocativa a menudo podrás enviar algunos visitantes a tu blog. La comunidad de blogs es generalmente muy social, y los que están activos en la comunidad suelen cosechar buenos frutos (generar trafico web de calidad).

Comentando en foros

Involucrarse en foros relacionados con el nicho y tener un enlace a tu blog en la línea de la firma puede enviarte algunos visitantes. Puedes visitar Google y buscar foros sobre tu nicho. Eso sí, participa en los foros con mensajes y ayudas de calidad, no solo promocionando tu blog eso hará que te veten del foro.

Enlaces en otros blogs

Conseguir enlaces en otros sitios y que re direccionen a tu blog. Es la mejor manera de conseguir tráfico web y aumentar la popularidad de tu blog, la mejor manera de conseguirlo es como autor invitado en otros blog,

Presentaciones de artículos

Personalmente no lo eh utilizado. Estos sitios recogen artículos y la mayoría permiten una sección bio que puede incluir un enlace a tu blog. Aquí están algunos que vale la pena mirar.

ezinearticles.com

goarticles.com

articledashboard.com

articlecity.com

Consejos de SEO para tu blog

Tomará un tiempo conseguir una buena cantidad de tráfico de los motores de búsqueda. A los motores de búsqueda no les gustan los nuevos sitios web. Les gustan los sitios más establecidos que tienen una gran cantidad de personas que recurren a ellos, por lo tanto, demostrando que son de buena reputación.

Esta es la razón por conseguir enlaces de otros bloggers, directorios, y sitios web que tienen una buena reputación en los ojos de los motores de búsqueda. Como tu blog empieza a crecer por tener más páginas y más enlaces, los motores de búsqueda comenzarán a enviar más y más tráfico. Esta es una buena cosa !! Pero, como he mencionado antes, son muy cautelosos a los nuevos sitios web.

SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es una ciencia o arte (dependiendo de a quién le preguntes) que se centra en conseguir que tu blog, este en la cima de la lista de los motores de búsqueda. Estar en la parte superior de los resultados de Google para las palabras clave puede ser una gran fuente de tráfico y la mejor parte de esto es que se trata de tráfico GRATIS !!!

No voy a entrar profundamente en SEO, pero mediante tu blog crece, debes tratar de aprender más sobre él, Al igual que la mayoría de las cosas que aprenderás, te darás cuentas que no necesitaras ser un experto es seo y en blogs.

Lo que hay que recordar acerca de los motores de búsqueda (especialmente Google) es que están tratando de ser un sistema perfecto. Para que cualquier pueda encontrar exactamente lo que busca. Google quiere mostrar los sitios web más relevantes a las búsquedas. Si puedes tener esto en cuenta, te será muy útil cuando estés trabajando la optimización de tu blog.

No pierda su tiempo tratando de engañar a los buscadores, ellos van a saberlo y te penalizaran. Sólo céntrate en escribir gran contenido para tus lectores y el resto se hará cargo de sí mismo.

Estas son algunas de las cosas sobre SEO que un principiante debe saber. Si lo haces esta a la delantera con la mayoría de las personas que no saben nada sobre SEO:

Lectura recomendad: palabras clave long tail para mejorar el seo

  1. Títulos y Etiquetas

Las etiquetas del título de tu blog es lo que aparece en la parte superior de la ventana del navegador. También es uno de los factores determinantes más importantes que los motores de búsqueda utilizan, para determinar de qué se trata tu blog.

blogsymple

En la imagen superior puedes ver que la etiqueta del título es “Como convertir tú sitio web en un negocio rentable” tendrás que asegurarte de que las etiquetas de tus títulos contienen las palabras clave que deseas posicionar en los motores de búsqueda.

  1. El anchor Text

El texto ancla, es el texto que la gente utiliza al vincular tu blog. Por ejemplo, si he creado un vínculo para Marketing seo y web puedes ver que el enlace redirige a la página principal de este blog. “Marketing Seo y web” es el texto del ancla.

El texto ancla es un gran problema, ya que le dice a los motores de búsqueda lo que otros sitios dicen de que trata tu blog. Google pone mucha importancia a las palabras que están en el texto del ancla.

Obviamente, no serás capaz de controlar cómo otras personas enlacen a tu sitio todo el tiempo. Pero, los momentos en que puedes controlar estas matrices, debes utilizar las palabras clave cuando sea posible.

  1. Investigación de las palabras claves

Si estás tratando de conseguir tráfico de los motores de búsqueda, siempre es una buena idea saber lo que la gente está buscando antes de empezar a escribir tus artículos. A menudo utilizo la herramienta de palabras clave y obtengo algunas ideas y estimaciones de cuántas personas están realizando búsquedas con determinadas palabras claves

  1. Los enlaces

Ya sabrás la importancia de los enlaces entrantes a tu blog. Otros de los grandes beneficios que desempeñan es mejorar el ranking de búsqueda, a menudo algunos blogger pasan por altos muchos factores del SEO. Si recibes un enlace de varios blog que recibe una gran cantidad de visitantes, podrías conseguir una gran cantidad de tráfico referente de estos sitios.

A medida que creas más y más conexiones, verás más visitantes que llegan a tu blog por medio de estos sitios. La conclusión sobre la construcción de vínculo es que tienes que crear algo grande. Para que otros blog te quieran enlazar.

herramientas que te ayudaran el resto de tu vida

No todas estas herramientas contribuirán directamente a la línea de trabajo con tu blog, pero cada uno de ellas te ofrece grandes recursos.

Google Analytics – es una herramienta de estadísticas maravilloso (y gratis) que te ayudará a realizar un seguimiento de tus visitantes y analizar una gran cantidad de datos.

Herramientas para webmasters de Google – Esta te ayudará a ver cómo Google ve tu blog. También te permitirá saber si hay algún problema que no has tomado en cuenta.

Mailchimp Servicio de Email Marketing – Si ya abras leído algo sobre la comercialización online, debes de saber del increíble valor de tener una lista de correo electrónico.

Para los que se inician

Aprende todo lo que puedas

Una de las ventajas que puedes tener con otros son las ganas de aprender, al principio cometerás muchos errores con tu blog pero lo importante es aprender y avanzar cada día hasta lograr el éxito.

No pierdas el tiempo

Ver las estadísticas a cada hora, leer 100 blog, ver el perfil en Facebook, Twitter, o Youtube todo el día, va a matar a tu productividad. Concéntrate en lo que te produce resultado e innova cada día

Diviértete

Tener un blog y darle la atención que requiere es una tarea dura y muchas veces estresante. Pero aun a si, si quieres ser un blogger a tiempo completo trata de divertirte cada vez que puedas.

¿Te gustó este artículo?

Si quieres mostrar tu agradecimiento por este articulo, puedes compartirlo y comentar. 🙂

Sobre el autor del blog

Eduardo V

Hola..! Mi nombre es Eduardo Varela y este es mi blog donde encontraras todo lo necesario para aprender a bloggear como todo un PRO de la manera más fácil. Únete a mi comunidad te espero.

comentario

  • Excelente post, muy completo. Cuando estamos empezando tratamos de abarcar todo al mismo tiempo: diseño del blog, SEO, PPC ads, Redes sociales, Monetizar el blog….etc Al tratar de abarcar todo nos preparamos para el fracaso inminente. Lo primero que hay que hacer es definir un mercado, entenderlo y así saber para quién estamos creando contenido. Si creamos contenido sin haber hecho este análisis puede que estemos haciendo un blog en vano ya que es muy posible que no exista mercado ni productos que ofrecer. Definir el mercado, crear el contenido, trabajar una a una las estrategias para generar tráfico, escoger los productos aptos para el mercado y esperar….

Leave a Comment

kartal escort
kadikoy escort